He atendido poco este blog por estos dias, de alguna manera la muerte masiva en Haití ha opacado las muertes individuales o, por alguna razón no ha llegado a mi la noticia de la meurte de ninguna personalidad pública en este mes.
Los terremostos en la isla caribeña, porque ya hay que hablar de más de uno han hecho contra los muertos por decenas de miles, se habla de doscientasmil víctimas.
Por otra parte este mes nos han dejado varias señoras nacidas entre 1898 y 1899, entre ellas la mujer de más edad en Bélgica, Romanie Pollet aunque no estaba registrada en las instiruciones que validan estas cosas.
En lo personal supimos tardíamente de la muerte de Mathilde, vecina cuando vivíamos más al oeste, de hecho era la madre y suegra de quienes nos vendieron aquella casa y mi madre la visitaba de vez en cuando; una vez nos mudamos más la centor la veiamos esporádicamente y su salud emperoró hasta llegaral final en la nochebuena del 2009.
Esa familia, emparentada con dos viejos amigos (por ellos, los conocimos), fue tocada por la tragedia hace unos años cuando en una fiesta murió accidentalmente la esposa a manos de su cónyugue, cuando este, pasado de tragos, enarbolaba un arma para supuestamente detener al hijo quien pretendía salir sin su permiso.
La última vez que vimos a Mathilde fue en su casa, dulce y firme a pesar de sus dolencias, siempre hospitalaria y coherente; de cierta manera sabíamos que no estaríamos mucho más con ella y mi madre insistía en visitarla en diciembre, no se pudo comunicar con ella como sucedía cuando estaba ingresada en algún hospital; finalmente, en enero, supimos de sus muerte.
Saturday, January 23, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment